Lissette Talhouk
Algo sobre mi
Desde niña crecí entre materiales, ideas y creatividad, mi mamá era una biblioteca abierta de miles de técnicas, bordado, porcelana fria, bauer, tortas, flores, costura, vitromosaico, vitrales y lo que se puede imaginar. Nunca me dijo: ¡No aun eres muy niña para tomar un martillo!, es más, me alentaba para que hiciera de todo!!.... me llevaba de compras a rosas, independencia para que comprara materiales y aprendiera aun más! De esa forma junte miles de materiales por mucho tiempo en muchas cajas, pensando que algún día tendría un taller donde pudiera hacer de todo!
En la época universitaria deje un poco de lado todo, ya que era muy exigente y me demandaba mucho tiempo el estudio. Muchos piensan que estudie diseño, artes o arquitectura, pero no soy de mente cuadrada y mi mundo fueron las matemáticas, soy Ingeniera Civil Industrial.
Aun en la universidad me casé, y busque muchas opciones como cualquier novia, y me enamore de una corona de novia que no podia pagar, entonces decidí con la ayuda de mi madre que la haríamos nosotras, así que ahí partimos, fuimos a rosas, buscamos por todas partes para encontrar los materiales perfectos, y no saben lo maravillosa que quedo!!!!, ahí partió mi primer emprendimiento, las novias, ya que se esparció muy rápido mi contacto, se llamaba MOS y quedaba en el omnium, por muchos años me dedique a eso, pero lo deje de lado cuando decidí abrir una tienda de decoración, el tiempo me consumió y quise sumar un nuevo proyecto, una tienda de niños y así tiempo después sume una de carteras francesas, si bien realizaba algunas cosas para mis tiendas la verdad no pude seguir con mi pasión: las manualidades!!!
El destino me tenia otra jugada.... un cambio de vida totalmente nueva, mi vida personal tuvo un vuelco importante y cerré todas mis tiendas y decidí emplearme, al poco tiempo ya estaba en un muy buen puesto como country manager de una marca muy importante de lencería, fue una linda época, viajes, elegir colecciones, conocer a mucha gente y una experiencia sin duda que sumo mucho a mi vida.
Como soy inquieta y aun pasaba por mi mente que algún día me gustaría vivir solo de las manualidades, renuncié y di vueltas por mi cabeza como lo podía lograr, así pasaron algunos meses y mi hermana me pidió para mi sobrina que le hiciera los santitos y recuerdos de su primera comunión!, y ahí nació Santitos Lis, cuando realice los primeros mi hermana paso el contacto a sus amigas y todo fue pasando demasiado rápido, ya casi han pasado 5 años y soy completamente feliz, amo lo que hago, los detalles, las texturas, TODO!!!, amo que la gente le guste mi trabajo, en resumen, recién a mis 40 años puedo decir que LO LOGRE!!!!!
Luego vino la pandemia, la cual me hizo tomar la decisión de tomar otro rumbo, hacer un e-commerce, atras quedarían las fichas manuales y pedidos especiales de bautizo y primera comunion. Fue todo un desafio, pero con constancia y amor pudo suceder la magia y tener una web en menos de una semana, ahi nació lo que es hoy RECUERDOS CON SENTIDO